En el dibujo  vemos la imagen captada en un acelerador de partículas. Una colisión de un fotón con un corpúsculo dando lugar a 2 esquirlas; una partícula y una antipartícula en espiral por un lado. Mientras que por el otro rebota un fotón y presumiblemente un haz de energía que no se ve pero que luego se transforma más arriba en un electrón y su antipartícula positrón.

(Fuentes consultada serie de Stephen Hawkins reproducida en canal Documanía - Alquimia Cósmica). Paul dirak  ; Para explicar la teoría de Einstein de la conversión de materia en energía , intuyó que la materia interacciona con la antimateria para transformarse en energía. Materia y antimateria son la misma cosa pero con distinta carga eléctrica, para cada partícula de materia existe una partícula de antimateria con carga eléctrica contraria.  

Como vemos en la  imagen  expuesta; al colisionar las partículas, los cuerpos resultantes adquieren recorridos curvados  producto de la colisión entre corpúsculos  que tienen su propio giro o espín. (Precisamente en la foto de color amarilla observamos que el giro interno o espín de la partícula es el contrario de la antipartícula pues siguen trayectorias curvas opuestas tras la colisión).

Energía y fusión nuclear.

Las partículas que forman las moléculas de un cuerpo se mueven con más velocidad que la habitual, se produce lo que llamamos energía; esto es vibraciones y movimiento de partículas de manera más generalizada y a más  velocidad que la habitual. Cuando en el interior de un cuerpo se mueven sus partículas  produciendo energía, esta excitación la pueden trasmitir al medio circundante  emitiendo energía a través de rayos, que son ni más ni menos que ondas electromagnéticas, que trasmiten esa excitación del cuerpo emisor. La energía a nivel humano la podemos interpretar como calor: (las partículas de nuestro aire circundante se ven excitadas por esos rayos electromagnéticos y al entrar en contacto nuestro cuerpo con las moléculas de aire excitadas  trasmiten la excitación a las moléculas de nuestra piel, que al  vibrar nos producen sensación de calor. Otra manera en que nuestro cuerpo interpreta la energía es a través de la luz, nuestros ojos se excitan al llegar a ellos ondas electromagnéticas y nos trasmiten las diversas gamas de colores. Luego energía es igual a excitación  de partículas. Y esta excitación es susceptible de trasmitirse al medio o cuerpos circundantes.

FUSIÓN NUCLEAR:

Si  se introduce un nuevo protón en el núcleo atómico; Produce el mismo efecto inicial que si iniciamos una partida de billar lanzando la bola con fuerza  a las demás bolas que están ordenadas en la mesa en formación triangular. Las bolas se dispersan por colisiones mutuas. Lo mismo ocurre en el núcleo atómico, al ingresar un nuevo protón se inician una serie de colisiones en cadena, saliendo los protones y neutrones  despedidos  fuera del núcleo y chocando a su vez con los electrones más cercanos, hasta que vuelven luego al núcleo forzados por la espiral electro-positiva. Sin embargo estos electrones con los que han colisionado, salen despedidos colisionando a su vez con los electrones de su mismo nivel cuántico o de un nivel superior. Como vemos la excitación inicial producida por un protón que entra en el núcleo, produce una reacción en cadena que lleva a la excitación de los electrones del átomo que a su vez chocarán y excitarán a los electrones de los átomos de la molécula y así sucesivamente hasta  que lleguen al límite de su influencia. Hemos descrito el proceso de emisión de energía a través de fusión nuclear.

FISIÓN NUCLEAR Y ENERGÍA:

En la fisión nuclear se produce una reacción en cadena similar a la expuesta anteriormente con la fusión nuclear, con la diferencia de que en este caso neutrones y protones salen despedidos fuera del núcleo atómico, colisionando éstos con los núcleos de otros átomos. 

FISIÓN NUCLEAR Y ENERGÍA

Para obtener la fisión se bombardea el núcleo atómico de uranio enriquecido con un neutrón hasta que se separa el núcleo en 2 partes, quedando libres una serie de neutrones que colisionan a su vez con los núcleos de otros átomos, produciéndose un efecto en cadena.

Mié, 26/12/2007 - 18:43