El vapor superior del fraccionador (a) se comprime a entre 1.2 y 1.5 MPa (c) y es combinado con el producto líquido de la parte superior, como se muestra en la figura. La corriente combinada se enfría a alrededor de 40 ºC con aire o agua y es dirigida al separador (e). Debido a la mayor presión, se obtiene más GLP en la fase líquida del separador que en la fase líquida en el recipiente acumulador de sobrecarga (b) del fraccionador. Componentes más pesados que el butano también se recuperan desde el producto del vapor la parte superior del fraccionador por recontacto. La fase líquida procedente del separador pasa a través de un desetanizador (f), de la que el producto de vapor se recicla al separador para mejorar la recuperación de GLP. La fase de vapor del separador, que todavía contiene algo de GLP, se utiliza como gas combustible. El producto líquido de la desetanizador es GLP, que se puede separar adicionalmente en productos de propano y butano en un despropanizador.
Sistema de recontacto - de compresión
a) Fraccionador; b) Recipiente acumulador; c) Compresor; d) Enfriador (opcional); e) Separador; f) Deetanizador; g) Despropanizador
El método de recontacto - compresión alcanza una recuperación de alrededor de 75% del GLP del producto superior del fraccionador. Hoy en día esta técnica apenas se usa en las plantas de procesamiento de gas, porque casi siempre se requiere una mejor recuperación de GLP.