Homopolímeros: contienen sólo monómeros de propileno a lo largo de su cadena polimérica. Su estructura presenta un alto grado de cristalinidad. Se caracteriza por su rigidez, aun a temperaturas relativamente elevadas, y por ser quebradizo ante el impacto. Tiene una transparencia moderada. Los homopolímeros son empleados ampliamente para extrusión de lámina, envases soplados, tubería, BOPP, fibra, multifilamentos e inyección de alta rigidez, entre otros. No es recomendado para uso a temperaturas inferiores a 0°C, en cambio es recomendado para aplicaciones de llenado en caliente.
Copolímeros random: este copolímero se produce con la adición de un comonómero, generalmente etileno y en algunos casos 1-buteno y 1-hexeno durante la reacción de polimerización en el reactor. El comonómoero sustituye parcialmente (1 a 7%) al propileno en el crecimiento de la cadena. La inserción de etileno disminuye la formación de esferuslitas, reduciendo el porcentaje de zonas cristalinas. El etileno le imparte alta transparencia, resistencia al impacto, baja temperatura de fusión (145°C - 155 °C) y alta flexibilidad. Recomendados para procesos especialmente de extrusión soplado, inyección, inyecto soplado, inyecto estirado soplado, aplicaciones como película monorientada, entre otros.
Copolímero de impacto: este copolímero tiene un contenido mayor de etileno. En su producción se forma una fase bipolimérica de etileno/propileno con características gomosas.
Se caracteriza por su resistencia al impacto, aun a bajas temperaturas.
Los copolímeros de impacto son utilizados en empaques sin requisitos de transparencia, con excelente resistencia al impacto, recomendado para toda clase de volúmenes (hasta 20 lt), es especial para artículos inyectados tales como bases para sillas de oficina, baterías, baldes, tapas, tubería, entre otras.