Ya hemos visto cómo cuando se aproximan 2 átomos, sus espirales positivas se repelen al chocar con los electrones atrapados en su interior. Pero en ocasiones la espiral formada por un gran número de gravitones es tan enorme y tiene tanta fuerza que es capaz de desplazar; al electrón o electrones situados en la órbita mas cercana del núcleo atómico, dejando el camino libre, para que la espiral de un nuevo protón se una al núcleo encontrado, libre ahora ya de la oposición de ese electrón, es lo que llamamos fusión nuclear. Este proceso es el que se desarrolla en las estrellas desprendiéndose una gran cantidad de energía y calor.
Grafica de fusión de un átomo de hidrógeno en helio.
En esta primera gráfica los espirógrafos de los gravitones no afectan al electrón del átomo, esta situación es la que se produce en la Tierra, nuestro planeta. La espiral de los gravitones ha crecido tanto que ha debilitado la espiral del electrón. La razón mas lógica de que la espiral de los gravitones debilite y desplace la espiral del electrón; es que muy posiblemente ambas sean de dirección contraria y por tanto la espiral del electrón queda prácticamente anulada ; no ocurriendo lo mismo con la del protón.
Una vez debilitada y desplazada la espiral del electrón, un nuevo protón ya tiene el camino libre para unir su espiral a la del protón y entrar en su núcleo atómico, acoplándose al final ambas espirales y formando una espiral mas potente (dibujo 3 y 4).La fusión del hidrógeno en helio ya se ha consumado, ya sólo queda que la nueva espiral, capte 2 nuevos electrones.
La FUERZA NUCLEAR FUERTE o atracción de los protones en el interior del núcleo, se produciría por acoplamiento de las espirales de los protones del núcleo atómico una vez desplazado el electrón exterior