Todos los cuerpos en la naturaleza están formados por átomos con sus protones y electrones , que a su vez están compuestos por leptones muhones quarks etc.
Estos leptones, muhones, quarks están constituidos cada uno por unas esferas minúsculas que giran en diferentes direcciones. Según sea el número de esferitas asociadas en una única partícula así como el giro de estas, así será la naturaleza de la partícula formada, así como su carga eléctrica, En la base de todas estas subpartículas tenemos un cuerpo muy diminuto que llamamos gravitón y que es el causante de trasmitir la fuerza de gravedad.
Nadie ha sido capaz de detectar al gravitón aunque su presencia ha sido inducida de la necesidad de la existencia de una partícula trasmisora de la fuerza de gravedad.
El gravitón es una partícula tan diminuta que aún no ha podido ser detectada por ningún acelerador de partículas existente en nuestro planeta, pero existe no sólo a nuestro alrededor sino que también está en lo que llamamos el espacio exterior.
Este conjunto de esferas diminutas girando a gran velocidad de las que está formado el gravitón ; configuran entre todas ellas un espín o giro propio del gravitón,debido a que el entorno del gravitón es líquido (ocuoso), con su giro produce un efecto “batidora o torbellino”, creando un pequeño ciclón a escala subatómica que llamaremos espiral o espirógrafo del gravitón,la espiral mantiene mas fuerza en la parte más cercana al gravitón y a medida que se aleja del mismo va perdiendo fuerza , esta es precisamente la razón que posibilita que las espirales atraiga hacia su interior a otras espirales que se acerquen.
Atracción gravitatoria.
Si la espiral de un gravitón pasa cerca de la espiral de otro gravitón, ésta es absorbida por la primera formando entre ambas una nueva espiral con el doble de fuerza pues ambas poseen la misma dirección de giro ( se acoplan),este proceso se produce continuamente de manera que las espirales se van sumando y haciendo cada vez mas potentes .
El hecho de que las espirales de los gravitones presentes en las moléculas de los cuerpos se orienten y se vayan uniendo a las espirales de los gravitones de otros cuerpos es lo que produce la atracción gravitatoria .
Fases de la atracción gravitatoria
se inicia el proceso de absorción de las espirales de los gravitones.
las espirales se van uniendo al tener la misma dirección.
una vez se han acoplado ambas espirales, producen como resultado una espiral con mayor intensidad y de la misma dirección de las espirales que se han unido.
La espiral resultante tras la absorción tiene una potencia y fuerza mayor que las espirales absorbidas ,consecuencia de la suma de sus giros.
Espirales y gravedad.
Veamos gráficamente la manifestación de la fuerza de gravedad:
Los gravitones se van agrupando en distintos grupos o grumos,la pregunta es, si los gravitones tienden de manera constante a juntarse, ¿porqué no se unen todos en un punto?.
Obviando las posibles fuerzas eléctricas e inercias que se puedan oponer, la razón fundamental de que los gravitones no se unan todos en un grupo es la oposición de otro foco de gravedad, por ejemplo un cuerpo satélite cercano a un planeta ,se verá atraído por éste y no directamente por la estrella; se produce un equilibrio entre diversos focos gravitacionales.
Cuando los gravitones alcanzan gran densidad (recordemos que se pueden acoplar indefinidamente, no así la electricidad),entonces vencen las fuerzas eléctricas y pueden realizar en un principio el proceso de fusión entre los elementos (en las estrellas)y posteriormente “estrellas de neutrones y agujeros negros” etc.
El espacio exterior aunque parece vacío, posee sus propio gravitones que como hemos explicado son partículas diminutas giratorias que producen espirales.
Cada grupo de gravitones tiene su propia espiral .representamos la de mayor potencia en azul y vamos bajando en potencia según la siguiente escala de colores: azul, rojo, verde , amarillo, marrón.
en la imagen vemos representado en 2 circunferencias negras las zonas de mayor número de espirales y por tanto mayor atracción gravitatoria , y en los círculos en verde observamos una menor densidad de espirales y por tanto existe una menor gravedad.
vemos ahora más remarcadas las zonas de mayor y menor gravedad
y ahora las fuerzas de gravedad en el interior de los círculos representadas gráficamente por líneas de fuerza.
Lógicamente a mayor masa de un objeto hay mayor cantidad de grumos de gravitones y mayor cantidad y potencia de espirales.
El principio por el que se rige la atracción gravitatoria es que cuanto mayor sea la masa mayor densidad de grumos de gravitones.
Si las espirales tienen una orientación vertical; ¿cómo se produce la atracción lateral? la respuesta es que ciclones y tornados atraen no sólo hacia su centro verticalmente sino también horizontalmente , este hecho unido a las condiciones de acoplamiento lateral y formación de grumos gravitatorios hacia los lados completaría la explicación de la atracción lateral.
Diferencia existente entre la espiral del gravitón y la espiral de protones y electrones:
Los protones y electrones han sido identificados en los aceleradores de partículas mientras que el gravitón aún no ha sido detectado.
Las espirales de los gravitones tienen una velocidad de giro y un tamaño muy diferente a las espirales de los electrones y protones de tal manera que no interfieren entre ellos ni llegan nunca a acoplarse ; luego gravedad y electromagnetismo no se mezclan. (podemos imaginar a la espiral gravitatoria como un tornado y la eléctrica como una peonza, ambas tienen magnitudes muy diferentes).veamos una posible representación de ambas y su efecto sobre el átomo.
La espiral gravitatoria aquí representada sería la resultante de multitud de grumos de gravitones acoplados, que crean una amplia espiral resultante.
La mayor parte de la masa dentro del átomo está concentrada en protones y neutrones, podemos deducir que estas partículas poseen también la mayor parte de los gravitones dentro del átomo.
Las espirales de los gravitones tienen diferente amplitud y diferente fuerza que las espirales eléctricas positivas, producto sin duda de las diferentes magnitudes de giro así como por la diferente cantidad de partículas acopladas.
Podemos concluir que la espiral positiva del átomo se ve inmersa en la espiral gravitatoria generada por multitud de gravitones acoplados.
El giro de los gravitones puede tener miles de revoluciones por segundo mas que el giro del protón, la consecuencia es que no interfieren.
Otra gran diferencia es que las cargas eléctricas en largas distancias tienen menos alcance que la fuerza de gravedad, debido a que aunque las espirales de los protones también se suman como las de los gravitones, sin embargo el número máximo de espirales asociadas estaría limitado por el número máximo de protones en el núcleo atómico. mientras que las espirales de los gravitones se pueden unir indefinidamente, sin límite ninguno salvo el de los gravitones que puede habitar en la masa de un cuerpo del espacio.