Of matter waves
Por Heber Gabriel Pico Jiménez MD
Resumen
Este es un artículo basado en que la masa es un vacío cuántico, con este postulado de que la materia en sí realmente no existe se logra demostrar que todas las partículas, están conformadas de manera permanente por dos tipos distintos de ondas, unas son las ondas electromagnéticas que viajan a la velocidad de la luz y otras son las ondas de materia que viajan a cualquier velocidad v siempre menores que la velocidad de la luz. En las partículas estudiadas por la relatividad General que viajan a velocidades v menores que la velocidad de la luz, las ondas electromagnéticas no son afectadas por la velocidad v pero las ondas de materia sí, en ellas sus longitudes de ondas oscila en valores que son siempre mayores que la longitud recorrida a la velocidad de la luz o sea son c2/v y sus frecuencias son siempre v/c menores que la unidad. En las partículas estudiadas por la mecánica cuántica que viajan a la velocidad de la luz, las longitudes de onda de materia alcanzan el valor de la velocidad de la luz y las frecuencias de las respectivas ondas de materia, alcanzan el valor de la unidad. Ambos tipos de partículas tanto las estudiadas por la relatividad general como las estudiadas por la mecánica cuántica, poseen a ambos tipos de ondas, el producto de las respectivas frecuencias y longitudes de onda λυ = c es siempre igual a la velocidad de la luz tal como lo corroboramos en la siguiente relación (c2/v) x (v/c) = c. Es increíble que el fotón posea onda de materia, claro que sí, pero con una longitud de onda de materia igual a c (velocidad de la luz) y una frecuencia de onda materia que es igual a la unidad (1).
Palabras claves: Dualidad Onda Corpúsculo, Vacío Cuántico, Energía del Vacío, Fluidez de la Masa.
Abstract
This is an based article that dough is a vacuum quantum, with this assumption that matter itself does not really exist manages to demonstrate that all particles are made permanently by two different types of waves, some are electromagnetic waves which travel at the speed of light, and others are of matter waves travelling at any speed v always lower than the speed of light. In the studied General Relativity by particles traveling at speeds v less than the speed of light, the electromagnetic waves are not affected by the speed v, but yes, of matter waves in them their wavelengths ranges in values that are always greater than the speed of light or they are c2/v and their frequencies are always v/c lower than the unit. Both types of particles much the studied by general relativity as the studied by quantum mechanics, possess both types of waves, the product of the respective frequencies and wavelengths λυ = c is always equal to the speed of light as develops it in the following relationship (c2/v) x (v/c) = c. It is incredible that the photon has wavelength of matter, yes to, but with a wavelength equal to c (speed of light) and a frequency of wave field which is equal to the unit (1).
Keywords: Duality wave-Corpuscle, quantum vacuum, vacuum, fluidity of the mass energy.
1. Introducción
Precisamos que la introducción de todos estos artículos son iguales, debido que el objetivo es sostener la nueva regla del octeto. Es la misma introducción de los dos últimos artículos referidos a la configuración electrónica y la posición del hidrógeno en la nueva tabla periódica. En este trabajo es básico el trabajo Anomalías de configuración electrónica.
Este artículo se basa sobre todo en la última publicación denominada Orbital molecular enlazante vacío.
El contenido de este artículo es en base a lo consignado en el trabajo “El electrón es una cuasipartícula compuesta” y la Hibridación del carbono.
Todos estos trabajos están basados en el anterior trabajo del tercer número cuántico magnético.
Todos estos trabajos están basados en que la masa de los cuerpos no es otra cosa que un vacío cuántico.
2. Desarrollo del Tema.
ORIGEN de la MASA como QUINTA DIMENSIÓN del ESPACIO-TIEMPO-MASA
Existe una masa independiente, única, invariante que según esta teoría sería la cantidad de vacío cuántico, pues el vacío cuántico que crea la cantidad de movimiento del espacio-tiempo que ha sido curvado para configurar a las partículas subatómicas. Siendo así la masa como elemento solitario no existe en la naturaleza, hace parte eso sí de una magnitud física fundamental de tipo vectorial, que es la cantidad de movimiento mc, que como propiedad intrínseca del espacio-tiempo, surge de manera espontáneamente sin la necesidad de introducirlo artificialmente:
El espacio-tiempo curvado en cuatro dimensiones, origina un vacío dentro de sí donde dc, es la diferencial espacial que se recorre a la velocidad de la luz y dx, dy y dz son las ya reconocidas diferenciales espaciales.
Donde ds es la diferencial de la sumatoria espacial total
Donde dt es la diferencial del tiempo
Reemplazando a 10 en la relación 7 nos queda lo siguiente:
Donde λ es la longitud de onda electromagnética y υ es la frecuencia electromagnética de la onda.
Donde p es la cantidad intrínseca de movimiento electromagnético, h es la constante de Planck y λ es la longitud de la onda electromagnética.
Reemplazamos a 14 en 12 y nos queda la siguiente relación:
Donde p es la cantidad intrínseca de movimiento, m es la masa intrínseca de la partícula, h constante de Planck y λ longitud de onda electromagnética, hora reemplazando la cantidad de movimiento en la 20 por la número 21, nos queda la siguiente ecuación:
Cuando el cuerpo está en reposo con respecto al observador, la velocidad es cero y entonces la anterior relación 22, se convierte en la siguiente:
Pero si la velocidad de la partícula es la velocidad de la luz como en el fotón, entonces tenemos la siguiente relación:
La masa por si sola como vacío y masa m, no puede moverse jamás a ninguna velocidad mv específica, tiene que hacerlo como la cantidad de movimiento intrínseco p=mc que genera esa masa y configurar un pv=mcv.
Comparando esta anterior ecuación anterior número 20 con la tradicional relación energía-momento de la relatividad especial, es que esta última separa a la masa del espacio-tiempo y la considera de un origen distinto del respectivo espacio-tiempo.
Donde E es la energía total de la partícula, p es la cantidad de movimiento intrínseco mc de todas las partículas, v es la velocidad relativa de la partícula con respecto al observador y c la velocidad de la luz en el vacío.
Esta anterior relación número 20 también se puede escribir de las siguientes maneras:
La diferencia entre el primero y el segundo miembro del lado derecho de la anterior relación 33 podría ser el espín, el primero sería de espín semi entero o fermión y el segundo, de espín entero o un bosón.
Donde Ect es la energía cinética total de la partícula.
Esta anterior relación nos revela que hay una fracción v/c de la cantidad de energía total de la partícula, que se convierte en todo un espectro de energía irradiante, donde se encuentra haciendo parte la energía cinética debido a la traslación de la partícula y la energía rotatoria de la misma partícula, esta es la explicación del por qué a velocidades donde se cumple la mecánica clásica, la cifra de la fracción v/c se nota demasiado exagerada, la explicación es que en esa cifra se encuentran involucradas tanto la cantidad de energía cinética debido a la traslación, como la cantidad de energía debido a la rotación que la misma partícula.
Donde Ect es la energía cinética total, Etr es la energía cinética de traslación y Erot la energía cinética de rotación.
Donde Etr es la energía cinética de traslación de la partícula.
Donde Erot es la energía rotatoria de la partícula.
Reemplazando a la anterior relación 41 en la también anterior relación número 36 nos queda la siguiente ecuación:
DUALIDAD ONDA-CORPUSCULO en la RELACIÓN ENERGÍA MOMENTO de la RELATIVIDAD ESPECIAL
Las anteriores relaciones números 34 y 36 son duales porque tienen un miembro que es fermiónico, de espín semi entero y un miembro que es bosónico Ect de espín entero, que tiene características ondulatorias.
Para hablar de energía cinética total tenemos que relacionar a la velocidad angular inercial y la velocidad inercial de traslación en una partícula sólida que inercialmente se desplaza en el espacio.
La relación de la velocidad inercial de una partícula con la velocidad angular también inercial de la misma partícula es la siguiente:
Donde v es la velocidad inercial, r es el radio eléctrico de rotación inercial y ω es la velocidad angular inercial.
Donde υ es la frecuencia inercial ondulatoria de la partícula.
Si es una partícula sólida que se mueve inercialmente el radio r de la anterior relación 50b no es un radio cualquiera, lo contrario es un radio del momento inercial eléctrico:
Donde E es la energía en reposo de la partícula que se mueve y rota inercialmente.
Reemplazando 50d en 50b nos queda la siguiente relación:
La energía cinética total tiene también una frecuencia y una la longitud de onda también total donde su producto, es igual a la velocidad de la luz.
Donde υ es la frecuencia inercial, cinética y ondulatoria total de la partícula, v es la velocidad de traslación de la partícula y c la velocidad de la luz.
Donde λ es la longitud de onda total inercial y cinética, υ es la frecuencia inercial cinética ondulatoria total de la partícula y v es la velocidad de traslación de la partícula.
Reemplazando la relación 51 en 34 nos queda:
Recordemos que la anterior relación número 47 nos dice la equivalencia siguiente.
Reemplazando 51 en 54 nos queda la siguiente relación
Reemplazando 55 en 53 nos queda la siguiente relación:
Donde E es la energía total y en reposo de la partícula, υ es la frecuencia inercial y cinética ondulatoria total de la partícula, v es la velocidad de traslación de la partícula y c la velocidad de la luz en el vacío.
Donde E es la energía total y en reposo de la partícula, υ es la frecuencia inercial, cinética y ondulatoria total de la partícula y c la velocidad de la luz en el vacío.
FORMA INERCIAL de las PARTÍCULAS que se MUEVEN INERCIALMENTE
La forma que adoptan las partículas, no importa si es que su movimiento inercial es perdurable, el movimiento inercial de traslación, alcanza a configurar un movimiento inercial de rotación y ambos al final, configuran una forma de la partícula que es también inercial.
CURVATURA de los MOVIMIENTOS INERCIALES
Las anteriores relaciones número 38, 47, 48 y 54, son todas relaciones que sustentan la doble descomposición vectorial de la energía cinética de las partículas que se mueven inercialmente, ecuaciones que indirectamente demuestran la curvatura del espacio-tiempo incluso en el fotón.
3- Conclusiones:
a) LA PRIMERA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que la longitud de la onda de materia de una partícula cualquiera que se mueva inercialmente a una velocidad v menor que la velocidad de la luz es:
Donde λ es la longitud de onda de materia de la partícula, v es la velocidad inercial menor que la velocidad de la luz a la que se mueve inercialmente la partícula y c la velocidad de la luz en el vacío.
b) LA SEGUNDA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que la frecuencia de la onda de materia de una partícula cualquiera, que se mueve a una velocidad v menor que la velocidad de la luz es:
c) UNA TERCERA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que el producto de la longitud de onda de materia por la frecuencia de onda de materia de una partícula incluso en el fotón también son iguales a la velocidad de la luz.
d) UNA CUARTA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que debido al movimiento del planeta tierra que por un lado rota alrededor del sol y por el otro, se desplaza transversalmente norte-sur junto con la eclíptica y la vía láctea, debido a esto describe un cúmulo de ondas diferentes que aunque difieren en la cantidad de energía y longitud de onda, poseen la misma dirección transversal, pues ese movimiento transversal no sea identificado pero ha sido previsto en la relación energía momento de Einstein.
e) UNA QUINTA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es el descubrimiento de la onda envolvente que describe la tierra al viajar alrededor del sol con todo el plano de la eclíptica en la vía láctea, es un movimiento de traslación transversal norte-sur cuya longitud de onda tiene que ser mayor que el espacio recorrido a la velocidad de la luz y su frecuencia además menor que la unidad y se cumple anualmente.
f) UNA SEXTA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es la aplicación al movimiento de traslación transversal norte o sur del planeta tierra y el plano de la eclíptica, de nuestra nueva relación de energía momento de la relatividad especial. Esta relación sin el movimiento de traslación transversal norte-sur no se le puede aplicar con esa energía total del planeta, al movimiento solo de rotación o traslación no más de la tierra.
Donde E es toda la energía en reposo del planeta tierra.
g) UNA SEPTIMA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es el hecho de demostrar la curvatura, de las trayectorias geodésicas que llevan el movimiento transversal norte-sur de las galaxias en el universo. Esto se demuestra a través de la relación número 57:
Donde E es la energía en reposo del planeta tierra, υ es la frecuencia de la onda de materia terrestre.
h) UNA OCTAVA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es la relación que incluye a las ondas electromagnéticas junto con las denominadas ondas de materia:
Donde h es constante de Planck, υ es la frecuencia de la onda electromagnética y υmat es la frecuencia de la onda de materia.
i) UNA NOVENA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es la similitud que tiene la constante de Planck, la energía y la frecuencia en las ondas electromagnéticas, con la energía total de las partículas en reposo y la frecuencia de las ondas de materia.
Donde E es la energía en reposo de la partícula cualquiera y υ es la frecuencia de la onda de materia. Recuerden que:
Nos damos cuenta que cuando la partícula cualquiera viaja a la velocidad de la luz, la anterior ecuación 58 se convierte en la siguiente:
Esta anterior ecuación nos revela que la frecuencia de la onda de materia en el fotón es uno (1).
Donde:
Donde E es la energía total de cualquier partícula incluso el planeta tierra.
4- Referencias
REFERENCIAS DEL ARTÍCULO.
[06] Tercer número cuántico
[05] Electron como cuasipartícula
[04] Hibridación del Carbono
[03] tercer número cuántico
[02] Hibridación del carbono.
[01] Electrón Cuasipartícula.
[1] Nueva tabla periódica.
[2] Nueva tabla periódica.
[3] Ciclo del Ozono
[4] Ciclo del Ozono
[5] Barrera Interna de Potencial
[6] Barrera Interna de Potencial
[7] Ácido Fluoroantimónico.
[8] Ácido Fluoroantimónico.
[9] Dióxido de cloro
[10]Dióxido de cloro
[11]Pentafluoruro de Antimonio
[12]Pentafluoruro de Antimonio
[13]Tetróxido de Osmio
[14]Enlaces Hipervalentes
[15]Enlaces en moléculas Hipervalentes
[16]Nueva regla del octeto
[17]Estado fundamental del átomo
[18]Estado fundamental del átomo
[19]Barrera rotacional del etano.
[20]Enlaces de uno y tres electrones.
[21]Enlaces de uno y tres electrones.
[22]Origen de la barrera rotacional del etano
[23]Monóxido de Carbono
[24]Nueva regla fisicoquímica del octeto
[25]Células fotoeléctricas Monografías.
[26]Células Fotoeléctricas textoscientificos.
[27]Semiconductores Monografías.
[28]Semiconductores textoscientificos.
[29]Superconductividad.
[30]Superconductividad.
[31]Alotropía.
[32]Alotropía del Carbono.
[33]Alotropía del Oxígeno.
[34]Ozono.
[35]Diborano
[36]Semiconductores y temperatura.
REFERENCIAS DE LA TEORÍA
[1] Número cuántico magnético.
[2] Ángulo cuántico
[3] Paul Dirac y Nosotros
[4] Numero cuántico Azimutal monografías
[5] Numero cuántico Azimutal textoscientificos
[6] Inflación Cuántica textos científicos.
[7] Números cuánticos textoscientíficos.com.
[8] Inflación Cuántica Monografías
[9] Orbital Atómico
[10] Números Cuánticos.
[11] Átomo de Bohr.
[12] Líneas de Balmer.
[13] Constante Rydberg.
[14] Dilatación gravitacional del tiempo.
[15] Número Cuántico magnético.
[16] Numero Cuántico Azimutal.
Copyright © Derechos Reservados.
Heber Gabriel Pico Jiménez MD. Médico Cirujano 1985 de la Universidad de Cartagena Rep. de Colombia. Investigador independiente de problemas biofísicos médicos propios de la memoria, el aprendizaje y otros entre ellos la enfermedad de Alzheimer.
Estos trabajos, que lo más probable es que estén desfasados por la poderosa magia secreta que tiene la ignorancia y la ingenuidad, sin embargo, como cualquier representante de la comunidad académica que soy, también han sido debidamente presentados sobretodo este se presentó en Diciembre 21 del 2014 en la “Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales” ACCEFYN.